Traductor

5.3.24

La pregunta es, ¿lo escuchamos?

¿Sabes cuánto es el tiempo promedio que destina una persona a redes sociales cada día?  A inicios de febrero 2024 “We are social” publicó los datos de consumo digital correspondientes al año precedente. Los datos muestran que 6,2 de cada 10 seres humanos tienen actividad digital y que 6,9 de cada 10 personas en el mundo usan un teléfono celular. El promedio diario de consumo digital es de 6 horas y 40 minutos.

Quizá más que datos es también nuestra experiencia: pasamos tiempo consumiendo noticias, música o series en nuestra tablet o celular. Pero ese no es el punto: mucho de lo que vemos o escuchamos se queda en nuestra memoria y por eso continúa en nuestra mente o imaginación incluso cuando nuestra tablet o celular están apagados o lejos de nosotros.

Eso nos enseña algo: ante todo que Dios quiere comunicarse con nosotros (…) por eso la voz del Padre pidiéndonos escuchar a su Hijo se extiende hasta nosotros.

La pregunta es, ¿lo escuchamos?

Es bastante probable que, si nuestra mente está inundada por las imágenes o los sonidos de las redes sociales, dificultemos el que la voz de Dios llegue hasta nosotros.

Más que invitar a un ayuno digital creo que lo virtuoso es exhortar a una ascesis digital, es decir, a un uso disciplinado de lo digital (…)  Se trata de probarnos a nosotros mismos que ponemos los medios adecuados para escuchar a Dios.

Es maravilloso pensar que escuchando se ama. Y es todavía más maravilloso reconocer que si Dios nos habla es porque nos ama y porque tiene algo importante qué decirnos.

  Extracto de nota escrita por P. Jorge Enrique Mújica, LC. Director editorial de ZENIT News Agency.


 

Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas