Traductor

Comiencen aquí para conocernos

 ¿Por qué es necesario este blog?

¡Bienvenidos! Si llegaron a esta página es porque tienen interés o inquietudes por conocer cómo es la realidad familiar contemporánea. ¿Están aturdidos o confusos por todo lo que se ve, escucha y lee? ¿Viven alguna situación de incertidumbre respecto a la formalización de un compromiso de por vida?  Tranquilos, la realidad familiar no es lo que nos muestran las películas, lo que escuchamos en la radio o en la telenovelas fantasmagóricas que nos proponen en la tele.
 
Este blog, aunque editado desde Uruguay, pretende ser universal como es universal la realidad familiar tal como se diseñó desde el comienzo de la humanidad para lograr en ella la mayor felicidad posible en esta tierra. Está organizado en secciones y pretendemos mejorarlo día a día.

Los cambios sociales de los últimos decenios conllevan la incorporación de la mujer al mundo laboral extra hogareño y han hecho imprescindible la “entrada” del varón en la casa.
 
En situaciones nuevas, soluciones nuevas. Por lo tanto,  los matrimonios jóvenes de comienzos del S. XXI, no pueden plantear su proyecto de familia de la misma manera que a fines del S. XX. Estar a la altura de estas nuevas situaciones familiares, no perder la calma, llegar a casi todo y ser felices, supone una formación continua.
 
Hace unos decenios, la vida familiar, social, política, internacional etc. -en todos los ámbitos en que se desarrolla la existencia de mujeres y hombres-  no estaban tan contaminados. Bastaban, por decirlo así, el instinto paterno-materno y el sentido común. Hoy es urgente y necesario “profesionalizar” la tarea de los padres. La vida en familia, sus aciertos, su carencia así como sus deficiencias, es la primera influencia en el tiempo de las personas: la que más huella deja en su futuro.

Deseamos reflexionar sobre la familia como comunidad humana primigenia, la que encierra mayor potencialidad para educar a la persona humana -hombre y mujer- en el conocimiento de su dignidad y en un generoso servicio a los demás.
 
Queremos ofrecer ayudas a los matrimonios jóvenes para compaginar una vida de trabajo activo con el cuidado exquisito del hogar,  el uso -con sentido común- los adelantos de la técnica para realizar las tareas del hogar fácil y competentemente y así lograr tiempos para otras tareas también importantes: el cultivo personal y de la amistad, el deporte, la participación en la vida ciudadana. Y ... ¡hacer todo esto alegremente!

Les contamos quiénes somos 

El IUFF (Instituto Uruguayo de Formación Familiar) es una Organización de la Sociedad Civil con Estatutos aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura en 1999. Nuestra MISIÓN es destacar, fortalecer y reivindicar la Institución Familiar como pilar básico para el desarrollo armónico de toda sociedad, en la búsqueda del bien común.

OFRECEMOS:
           
* oportunidades de formación continua a través de cursos y conferencias para la fundación, consolidación y restauración de los proyectos de familia que concretan a partir de su matrimonio, una mujer y un hombre.
          * asesoramiento e información sobre temas como el matrimonio y el noviazgo, las relaciones intergeneracionales y la educación familiar en consultas personales o del grupo familiar.          
          * material para monografías, trabajos escritos o publicaciones sobre estos temas.



Nuestra ACTIVIDAD es apolítica y aconfesional inspirada en un humanismo cristiano. No tiene fines de lucro.
  
 COMISIÓN DIRECTIVA

Lic. Ana María Abel 
Dr. Federico Pérez del Castillo
Mag. Patricia Mariani

COLABORADORES

Psic. Josefina de Arteaga
Mag. Ana María Abel
Dr. Cristian Conen
Psic. Mercedes Morales
Mag. Vidalita Fernández Naredo
Dra. Patricia Todeschini
Dr. Daniel Campón
Lic. Miguel Ferreyra
Or. Fam Patricia Mariqni
Dr. Pedro Gaudiano
Mag. Andrea Saporiti
Lic. Carolina y Nacho Cabrera

Teléfono: 099296722
Correo electrónico: iuffuruguay@gmail.com 



                             

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario