Traductor

25.8.23

¿Raros o valientes? Adam y Emanuela

Dios no se manifiesta sólo en las peregrinaciones o en las JMJ. También un aperitivo en la playa puede ser una oportunidad para que se encuentren dos personas que, a pesar de venir de diferentes historias de vida, descubren una concordancia de valores y perspectivas. Es la historia de Adam y Emanuela, 33 años él, 27 años ella, novios desde hace casi siete meses, suficientes "para decir con la mano en el corazón que nos amamos y que no podríamos querer a ningún otro".

"El Señor nos ve a lo largo , mucho más que nosotros", afirma Emanuela: "Al principio no salió como todos esperan que vayan los noviazgos: no hubo despreocupación por mi parte, sino una serie de dudas y de temores que llevaba conmigo desde el pasado y que me han perseguido durante mucho tiempo, lo que ha socavado nuestra historia todavía tan frágil. Tenía miedo de asumir mis responsabilidades  pero luego me he dado cuenta que Adam no estaba a mi lado por casualidad, sino porque el Señor tiene un plan para mi vida. Hoy, estamos seguros de que si hemos superado ese período ha sido sólo por la voluntad del Señor, que nos ha llevado a no darnos por vencidos. Para nosotros la elección de casarnos pronto y vivir un noviazgo cristiano significa conocemos para entender si esa persona es la persona que realmente a pensado Dios; significa vivir como novios, precisamente, y no como casados, un período que sirve para comprenderse y expresarse con naturalidad y verdad, pensando que estamos llamados a hacer siempre Su voluntad y no la nuestra”.

Adam afirma: “tomar decisiones como la de no tener relaciones sexuales antes del matrimonio supone aprender a esperar y hacer sacrificios: es bueno para nosotros, fortalece la unión y, sobre todo no permite nublar el discernimiento sobre la persona. Todavía no nos pertenecemos, no somos una sola cosa y no queremos engañarnos haciendo 'pruebas' falsas de matrimonio, sino que esperamos al 'verdadero' en el que Dios sella nuestra unión".

Ultima destacada

Siempre hay una manera para volver a ser buenos

Silvia se enteró hace unas semanas dónde vive su padre. Desde que abandonó el hogar, a su mujer y sus hijos nunca les dijo la verdad. Les ha...

Entradas más vistas