Traductor

14.2.23

Visión sexualidad a impartir a nuestros hijos

Sexo para inconformistas

El link conduce a una nota muy interesante

Quienes se han preparado para casarse en el IUFF, verán que la visión de la sexualidad que se explica, es la antropológicamente más acorde con la tridimensionalidad humana y por lo tanto la que conduce a una vida matrimonial y familiar feliz, aunque no exenta de esfuerzo y muy similar a un safari: llena de sorpresas.

Acordémonos que lo fácil ya se hizo en siglos precedentes. ¡Ahora estamos para hacer cosas difíciles!



13.2.23

Dos extremos de la vida

Si no morimos en plenitud de vida nos haremos ancianos y requeriremos tiempo de nuestros hijos quienes, naturalmente, repetirán lo que nos vieron hacer o dejar de hacer. La decadencia de los años convierte a personas de edad madura en ancianos cada vez más necesitados de ayuda de todo tipo: material, física y psicológica. Precisan cuidados de salud semejantes a los niños, necesitan ternura, sentirse acogidos y amparados.


Los padres de familia jóvenes viven como un camino mágico y muy satisfactorio el cuidar a sus bebés, ayudarlos para subsistir en su absoluta dependencia, enseñarles a caminar y valerse cada vez más por sí mismos. La recompensa es ser testigos privilegiados del desarrollo de los hijos y cómo se convierten personitas.  Cuidarlos cuando enferman y seguir puntualmente las indicaciones del médico para que sus males sean bien atendidos es para ellos dar amor y dispensar ternura a un niño. ¡Qué lindo es abrazarlo, mimosear!

7.2.23

¿Saben quien era San Valentín?

¿Saben quien era San Valentín?

¡Un defensor del amor matrimonial!  Hagan click en el enlace de abajo y sabrán más de él



1.2.23

Los primeros años de matrimonio: construir el "nosotros"

Cuando se comienza a vivir con otra persona, surgen costumbres y modos de ver la vida diferentes y profundamente arraigadas que es necesario respetar y aceptar. 

La decisión está tomada. El período de verificación del amor en que el noviazgo consiste ha cumplido su misión y ha permitido exclamar: ¡es él!, ¡es ella! Durante ese tiempo, los novios se han ayudado a adquirir las virtudes necesarias para lograr la posterior comunión matrimonial de vida y de por vida.

Ultima destacada

¡Lo que debemos a Cesar Augusto!

Cesar Augusto (63 a.C.-14 d.C.) fue el primer emperador del  Imperio Romano cuando Roma dejó de ser una República. Dio estabilidad y desarr...

Entradas más vistas