Traductor

25.9.14

Matrimonios del IUFF ¡PRESENTES!

Los matrimonios del IUFF transitan los primeros años de su proyecto de familia. Están bien pertrechados: conocen los desafíos que supone ser coherentes con la institución matrimonial natural y, en su caso, sacramental.  

Ya saben que hay que lucharla y que “ponerse la camiseta del matrimonio” como fundamento de su familia, supone ayudas: de la tierra y sobre todo del Cielo. De ahí que se unirán el domingo 28 de setiembre a la Jornada de Oración por el Sínodo de la Familia convocada por el Papa Francisco. El Sínodo se realizará del 5 al 19 de octubre bajo el lema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.


¿Podemos hacer algo más para apoyar esta iniciativa que beneficiara a nuestras familias? ¡Sí! Podemos dos cosas muy fáciles:


a)    Participar en la Misa de la Familia el domingo 5 de octubre a las 11 horas. Será en la Catedral de Montevideo.


                 Domingo 5 de octubre 11 horas: Misa por la Familia Catedral de Montevideo 

b)    Rezar algún rosario en familia como recomiendan los obispos pidiendo por los trabajos del Sínodo.

 
En Roma, cada día se orará en la Capilla de la Salus Populi Romani de la Basílica de Santa
María la Mayor, donde los fieles podrán unir su oración personal a esta intención.

La oración del Papa Francisco a la Sagrada Familia es la siguiente:

“Jesús, María y José, en ustedes contemplamos el esplendor del amor verdadero, a ustedes nos dirigimos con confianza. Sagrada Familia de Nazaret, haz que también nuestras familias sean lugares de comunión y cenáculos de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas Iglesias domésticas. Sagrada Familia de Nazaret, que nunca más en las familias se vivan experiencias de violencia, cerrazón y división: que todo el que haya sido herido o escandalizado conozca pronto el consuelo y la sanación. Sagrada Familia de Nazaret, que el próximo Sínodo de los Obispos pueda despertar en todos la conciencia del carácter sagrado e inviolable de la familia, su belleza en el proyecto de Dios. Jesús, María y José, escuchen y atiendan nuestra súplica. Amén”.


Francisco pide a la Sagrada Familia que todas las familias del mundo sean “lugares de comunión” donde nunca más se experimente la violencia y la división; y que “cualquiera que haya sido herido u ofendido conozca pronto la consolación y la sanación”.  También que vuelva a despertarse en todos, especialmente en los bautizados, “la conciencia del carácter sagrado e inviolable de la familia, su belleza en el proyecto de Dios”.



Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas