Traductor

7.9.14

Repercusiones actuales del 2014-2015

El 8 de octubre de 2013 el Papa Francisco, atendiendo los desafíos de esta época cada vez más relativista, convocó un Sínodo de la Familia. La misión del mismo será reflexionar sobre el camino a seguir para que la verdad y belleza del amor matrimonial y de la familia en él fundada, llegue a todos los hombres y mujeres. 
Se realizará en dos etapas: la primera entre el 5 y 19 de octubre de 2014 y la segunda en una Asamblea General Ordinaria en el año 2015.
El objetivo de la primera fase es escuchar y reflexionar con obispos del mundo entero y de diferentes culturas, sobre las dificultades de los católicos para vivir el matrimonio según el designio de Dios que es el que conduce a la felicidad posible e alcanzar en la tierra.


En la segunda etapa (2015) se delinearán los caminos a seguir para acompañar mejor a los jóvenes en su proyecto de familia y a las familias en la educación de los hijos. 

No habrá novedades sustanciales, sí pastorales. Eso quiere decir que permanecerá la doctrina de siempre y se intentará mejorar la manera de comunicarla y los modos de acompañar a los matrimonios según los tiempos y circunstancias. 

Un aspecto importante que se tratará será mejorar la preparación de quienes desean contraer matrimonio por la Iglesia. 

Se pondrá especial atención en curar las heridas abiertas en estos temas y en descubrir los mejores métodos de ayuda para facilitar “cambiar por dentro” y así regresen a Dios las personas que se mantienen alejadas, con flexibilidad sin aferrarse a cuestiones históricas. 


Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas