Traductor

31.5.14

Buenísimo y poco conocido


La Asamblea General de la ONU, (resolución A/RES/66/292 del 17 /09/2012) declaró el 1 de junio, Día Mundial de las Madres y de los Padres «para que se observe anualmente en honor de las madres y los padres en todo el mundo».



Es una manera y un día de honrar su trabajo en todo el mundo: madres y padres de todas las razas, religiones, culturas y nacionalidades callada y sacrificadamente, dan la vida, la cuidan, protegen, velan por su desarrollo. Los hijos -muchas veces- no se dan cuenta de lo que les deben hasta que a su vez son ellos, padres y madres.

La paternidad y maternidad, en especial si son derivadas de la conyugalidad, son los pilares de la estructura familiar, de las comunidades y de la sociedad.

Con la creación de este día internacional, la Asamblea General de la ONU, «reconoce que la familia tiene la responsabilidad primaria en la crianza y protección de los hijos, y está invitando a todos los Estados miembros de la Asamblea General, a celebrar el Día en plena colaboración con la sociedad civil, tratando de implicar sobre todo a los jóvenes y los niños».

Esta resolución supone un reconocimiento de la importancia que tiene la orientación y educación de los padres, y de todo lo que contribuye a ayudarlos padres en su tarea.
Algo para aplaudir y difundir. ¡Y celebrar!

Ultima destacada

Países que visitan este blog

 

Entradas más vistas