Traductor

7.11.13

Los aplaudimos

Es inconcebible un ser humano sin padres, aunque, por descuido, algunos de ellos no pasen de ser meros progenitores. Por otra parte, es innato a la naturaleza del amor entre un hombre y una mujer, el deseo de verlo prolongado en los hijos. Esto explica por qué tantos matrimonio estériles, buscan la adopción.

Se ha sabido recientemente que los matrimonios españoles que desean adoptar un niño en Rusia ven paralizados sus trámites por exigencias del nuevo Código de Familia ruso, que quiere garantizar que los niños solo serán dados a familias a cargo de un padre y una madre. La situación es más ardua si se tiene en cuenta que Rusia es uno de los principales países de origen de las adopciones internacionales en España.

Pero el rechazo no proviene solo de Rusia. También China, otro de los principales países de origen de adopciones internacionales, ya solo concede niños a las parejas de marido y mujer con varios años de matrimonio.

¿No es llamativo que sean precisamente estos países alejados culturalmente de la llamada civilización judeo-cristiana occidental, manifiesten esta exigencia? La unión estable de varón y mujer vinculados por el amor  y el cuidado de los hijos (matrimonio) distingue al hombre del resto de los mamíferos superiores.
Estos países también legislan la adopción así, porque no han olvidado que,  como ya advirtió Kant, la única actitud adecuada de trato con una persona es el amor, porque es la única que valora a la persona no como un medio, sino como fin, que es como se debe tratar a las personas por la dignidad que poseen.

Aplaudimos a Rusia y China:  las funciones de madre y padre son complementarios e inseparables; presuponen que se establezcan relaciones interpersonales específicas entre padres e hijos.

Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas