Traductor

1.2.17

Era un matrimonio en crisis

Se casaron en septiembre de 1990. Pronto descubrieron lo enormemente diferentes que eranÉl es muy casero, a ella le gusta cultivar sus amistades. Él es muy celoso, controlador y dominante, a ella le gusta salir y sociabilizarse.  Él se fue alejando de su mujer y se recluyó en su carrera profesional y en el dinero. Ella en la búsqueda de la seguridad material para su casa, en las cosas materiales, en las compras…

Fue en unas vacaciones en Málaga cuando José Luis (madrileño) se enamoró perdidamente de Magüi (malagueña).  Durante cuatro años de noviazgo bajaba a Málaga todos los fines de semana para verla.
 
Ante lo que les hacía sufrir del otro empezaron replegarse sobre sí mismos, a aislarse, a reprocharse mutuamente esa diferencia. Vivieron diez años de incomprensiones mutuas, reproches y conflictos. Y así llegaron dos el hijos. En ese estado de soledad Magüi sufrió una depresión.

(…)

Para encontrar respuestas para ellos y sus amigos, empezaron a leer la enseñanza magisterial de Juan Pablo II sobre el amor humano, el matrimonio y la familia. Descubrieron la verdad del matrimonial, su vocación de plenitud, su dignidad a los ojos de Dios y la dignidad del otro. Recuperaron la luz para verse de un modo nuevo, y surgió de nuevo el asombro ante la dignidad, la diferencia  y la complementariedad del otro.

(…)

Empezaron a formarse de forma más sistemática y a superar la dolorosa situación. Ahora José Luis y Magüi ayudan a numerosos matrimonios a afrontar graves crisis de maduración y crecimiento así como a redescubrir la belleza de la vocación matrimonial.


Lo hacen desde su proyecto “Amor Conyugal”. Antes eran una de tantas parejas en crisis. Su vida matrimonial experimentó un cambio radical gracias a la Virgen y al magisterio de San Juan Pablo II.

Nota completa en: http://www.religionenlibertad.com/era-matrimonio-crisis-transformado-por-virgen-juan-54588.htm

Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas