Traductor

13.1.13

Elegir con tiempo los padrinos



 Bautismo de Jesús. Fresco de El Perugino en la Capilla Sixtina

Bajo el impresionante fresco del Juicio Final de Miguel Angel, hoy recibieron el Bautismo de manos de Benedicto XVI, veinte niños de pocas semanas de vida. En el marco de la Capilla Sixtina, las cámaras del Centro Televisivo Vaticano que transmitieron esos momentos y se detuvieron varias veces en el fresco del Bautismo de Jesús en el Jordán, pintado por El Perugino. 

El santo padre interrogó a los papás sobre el nombre que le daban y lo qué pedían a la Iglesia recordándoles el empeño que asumen de educarlos en la fe. A los padrinos y madrinas les confió “la importante tarea de sostener y ayudar la obra educativa de los progenitores, poniéndose a su lado en la transmisión de la verdad de la fe y en el testimonio de los valores del evangelio”. 

En su homilía recordó que vivimos “en una sociedad que muchas veces considera afuera de la moda y del tiempo a quienes viven la fe en Jesús”. Y advirtió el riesgo de entender la relación con Jesús como algo que limita propia realización personal. Quien tiene esta visión, precisó, “demuestra que no ha entendido nada sobre la relación con Dios”, porque a medida que se procede en el camino de la fe, Jesús nos hace salir de nuestro egoísmo para “conducirnos a una vida llena en comunión con Dios abierta a los otros”.

Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas