Traductor

10.3.16

Los niños y las vacaciones de Semana Santa

Se aproximan las vacaciones de Semana Santa. Nuestros hijos tendrán, nuevamente, tiempo libre. ¿Queremos aprovecharlo en familia? Seguramente la respuesta es ¡sí!
 

Ese “sí”, incluye, quizás no explícitamente, el deseo de los padres de aprovechar esos días para para conocer más a cada uno, estrechar lazos con el díscolo, para charlar despacio con los adolescentes, para iniciarlos o ayudarlos a profundizar en la vida de piedad.
 

En Semana Santa hay unos días de descanso sin clases ni deberes. Se puede viajar con la familia, ir al campo con primos y amigos… sin descontar que, en nuestras latitudes, es otoño por lo que cabe la posibilidad de que llueva. ¿Entonces? Entonces podemos aprovechar para hacer manualidades educativas y divertidas, utilizando materiales que haya en casa.
 

La Semana Santa llega también con recuerdos culinarios de nuestra infancia. Sugerimos visitar una web, llena de ideas: seguro que alguna les servirá.
 


 
Cualquier idea puede servir sin que la creatividad paterna oscurezca el verdadero motivo de estas precisas vacaciones. La Semana Santa es una de las más importantes fiestas religiosas para los cristianos. Se inicia con el Domingo de Ramos cuando los fieles van a misa portando ramos de olivo (símbolo de la entrada y del recibimiento de Jesucristo en Jerusalén) y culmina con el Domingo de Pascua, que significa Nacimiento y Resurrección.


Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas