Traductor

14.5.15

La cena


 
Dolmio, una marca australiana de salsas para pasta, nunca tuvo tanta razón. Con la ayuda de un pimentero que desconecta secretamente la señal de televisores, wi-fi y aplicaciones de smartphones y tablets, lograron captar con cámaras ocultas las reacciones desesperadas de los miembros de cuatro familias que se quedan sin tecnología a la hora de la cena.


Una publicidad es buena cuando refleja exactamente los insights del grupo al que se dirige, que en el caso de Dolmio, son las familias y su lema es “reuniendo familias a la hora de la cena”. Es por eso que nos sentimos tan identificados con este comercial y sobretodo con la frase “la tecnología ha secuestrado la hora de la cena”. Cada vez es más común que papá o mamá repitan la frase: ¡A cenar! hasta una docena de veces porque todos están tan enfrascados en sus gadgets que incluso olvidan que tienen familia y hasta hambre. Y aunque finalmente todos acudan a la mesa, siguen pegados al mundo de sus pantallas brillantes.



Pero, ¿por qué tanta insistencia en cenar juntos? La hora de la cena es el momento perfecto para compartir en familia, es cuando todos han concluido sus actividades diarias y pueden relajarse, reír, expresarse libremente y conocer más de con quienes conviven. Los padres, que dejan de lado una serie de responsabilidades, son quienes más valoran estos tiempos de diálogo con su pareja e hijos, pues están más conscientes de que la convivencia familiar en armonía es un trabajo de cada día.

Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas