Una publicidad es buena cuando refleja exactamente los
insights del grupo al que se dirige, que en el caso de Dolmio, son las familias
y su lema es “reuniendo familias a la hora de la cena”. Es por eso que nos
sentimos tan identificados con este comercial y sobretodo con la frase “la
tecnología ha secuestrado la hora de la cena”. Cada vez es más común que papá o
mamá repitan la frase: ¡A cenar! hasta una docena de veces porque todos están
tan enfrascados en sus gadgets que incluso olvidan que tienen familia y hasta
hambre. Y aunque finalmente todos acudan a la mesa, siguen pegados al mundo de
sus pantallas brillantes.
Pero, ¿por qué tanta insistencia en cenar juntos? La hora
de la cena es el momento perfecto para compartir en familia, es cuando todos
han concluido sus actividades diarias y pueden relajarse, reír, expresarse
libremente y conocer más de con quienes conviven. Los padres, que dejan de lado
una serie de responsabilidades, son quienes más valoran estos tiempos de
diálogo con su pareja e hijos, pues están más conscientes de que la convivencia
familiar en armonía es un trabajo de cada día.