Traductor

14.5.15

Fáciles de pronunciar

 Si consideramos la vida en familia como una puerta a lo cotidiano, que en su dintel tiene escritas tres palabras clave, comprobamos que son palabras más fáciles de pronunciar que llevarlas a la práctica: permiso, gracias, perdón. 

Estas ideas corresponden al Papa Francisco que las repite una y otra vez. ¿Por qué será?
 

Porque las tres son absolutamente necesarias, están vinculadas a la buena educación, en su sentido genuino de respeto y deseo del bien, y muy lejos de cualquier hipocresía y doblez.
 

 “La palabra permiso nos recuerda que debemos ser delicados, respetuosos y pacientes con los demás, incluso con los que nos une una fuerte intimidad”.
 

“Dar las gracias, parece una contradicción para una sociedad recelosa que la considera una debilidad. Sin embargo, la dignidad de las personas y la justicia social pasan por la educación de la gratitud. Una virtud que nace del corazón”.
 

“El perdón es el mejor remedio para impedir que nuestra convivencia se agriete y llegue a romperse. La oración del Padrenuestro enseña a aceptar nuestro error y proponer corregirnos como el primer paso para la sanación”.
 

Francisco invita una vez más a los esposos a no terminar nunca el día sin reconciliarse, sin hacer la paz.



Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas