Traductor

25.11.14

¡No hace falta llamar a la ONU!

Son palabras del Papa Francisco. En marzo y abril de este año, habló en varias ocasiones del matrimonio con mucho sentido práctico y visión de fe. En una ocasión reconoció:


Es verdad que en la vida matrimonial hay muchas dificultades, muchas: el trabajo, el dinero que no basta, los niños que tienen problemas… Muchas dificultades.  Tantas veces el marido y la mujer se ponen un poco nerviosos y se pelean entre ellos. Siempre es así, siempre se pelea en el matrimonio. Pero, algunas veces, ¡vuelan los platos! Vosotros os reís, pero es la verdad. No debemos entristecernos por esto: la condición humana es así. Pero el secreto es que el amor es más fuerte que el momento de la pelea. Por esto siempre aconsejo a los esposos: 'No terminéis el día en el que os habéis peleado sin hacer las paces'. ¡Siempre! Y para hacer las paces no hace falta llamar a las Naciones Unidas, para que venga a casa y restablezcan la paz. Basta un sencillo gesto, una caricia: ‘Ciao, hasta mañana’. Y al día siguiente se vuelve a comenzar. Esta es la vida, llevarla adelante así, llevarla adelante con la valentía de querer vivirla juntos. Y esto es grande, una cosa bellísima: es la vida matrimonial y debemos custodiarla siempre y custodiar a los hijos.

Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas