Traductor

12.6.14

2014, año para redescubrir la familia

En 1994 la ONU declaró el 'Año Internacional de la Familia', con el tema “Familia, recursos y responsabilidades en un mundo en evolución”. Fue una iniciativa global dirigida a lograr una mayor comprensión de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacerles frente.

En 2014 se celebra el 20 aniversario del Año Internacional de la Familia. La ONU insiste en que esta celebración es una "oportunidad única" para incrementar la cooperación en todo aquello que haga referencia al fomento de la familia y para emprender acciones que refuercen los programas centrados en ella. Con ocasión de este 20º aniversario, el Director de Relaciones Internacionales del IFFD, concurrió a la reunión del Consejo Económico y Social de la ONU. En cortas palabras destaca estas ideas.




La familia ha de ser una prioridad para las administraciones públicas y las políticas familiares han de ser un conjunto de actuaciones que, de manera articulada, transversal e integral, tengan por objeto reconocer, apoyar y proteger a la institución familiar.   ¿No es acaso gran ocasión para reflexionar sobre la importancia de esta institución natural para la sociedad?
 

¿Qué está en nuestras manos hacer? Replantear, cada uno en nuestro entorno y en la medida de nuestras posibilidades, la importancia de esta institución tan elemental y analizar los retos sociales y políticos aún hoy pendientes.

Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas