Traductor

7.1.14

Sinfonía a la vida


Durante el mes de diciembre he tenido la oportunidad de estar en algunas ciudades europeas. Me ha llamado mucho la atención el número de matrimonios jóvenes o de mediana edad paseando en cochecito o de la mano -eran las vacaciones de Navidad- a numerosas parejas de gemelos y/o mellizos.

La adopción es también un canto a la vida, una sinfonía hecha de abnegación, amor incondicional, generosa paternidad y maternidad no menos valiosa por no ser biológica. El desinteresado amor a la vida es nota dominante de esa sinfonía.
Con algunos entablé conversación: los expresivos y escrutantes ojitos de los niños atraen, fascinan. “¿Son mellizos?”. Recibí una frecuente respuesta: “Sí, los hemos buscado.”

Tantos mellizos o gemelos parecieran un canto a la vida. Su inocencia cautiva e impulsa a pensar afirmativamente: ¡sí, estos niños son un canto al amor y a la vida! Inmediatamente surge una punzante duda: ¿cuántos de sus hermanitos murieron en estado embrionario para que ellos hoy

paseen con sus padres? ¿Su vida justifica la muerte de tantos otros niños desvalidos e inocentes? Sus padres, ¿son informados adecuada e íntegramente de cuántos de sus hijos morirán en el proceso de la fecundación artificial?

Esta inquietud en días navideños se plantea con fuerza nueva: son jornadas de recuerdo de cuándo Dios se hizo Niño para poder hablarnos cuando fuera Hombre con su vida y su palabra. Palabra de Luz y Vida: vida y luz que tantos niños gestados no gozarán nunca.

Aplaudimos los avances científicos y tecnológicos aplicados a mejorar la vida. Nos entristecen esos progresos utilizado so pretexto de “servir” a la vida y nos pesa el dinero gastado -que no invertido- que bien podría ayudar a vivir a niños ya nacidos pero carentes de padres y alimentos. ¿Qué nos está sucediendo? ¿Es solo ignorancia, es  individualismo? ¿Estamos relativizando la maternidad y la paternidad por influencias crematísticas?

Quisiera ver por las calles del mundo, matrimonios jóvenes que sufren la esterilidad y la colman con la paternidad adoptiva, que lleven de la mano o en cochecitos a niños de otro color de piel, con rasgos diferentes, niños que han encontrado el hogar que los acoge y quiere, que los ha salvado del abandono.




Ultima destacada

Países que visitan este blog

 

Entradas más vistas