Traductor

04 julio 2018

SE VIENE EL DÍA DEL PADRE No está de más uno de estos libro

PROFESIÓN: PADRES

El presente de la gramática familiar

La profesión de ser padres precisa actualizarse y acomodar su ejercicio a cada época.

¿Es oportuno utilizar la  palabra Gramática unida al calificativo familiar? Pienso que no es irreverente con la Lengua Española utilizarla para enfatizar la necesidad perentoria de conocer, estudiar y aplicar certeramente los principios y reglas en que actualmente podemos apoyarnos los padres para comunicar mejor a nuestros hijos los valores que los harán hombres y mujeres cabales para los tiempos que les esperan.

El libro analiza algunas de  las influencias a que está sometida actualmente la realidad familiar y sugiere fundamentos científicos de la óptima educación posible en el seno de cada familia.

ABC DE LOS RECIÉN CASADOS


Se trata de un libro de fácil y amena lectura que reúne apuntes para una gestión moderna y eficaz del hogar, con el deseo de ayudar a los matrimonios jóvenes a enfrentarse con algunos desafíos del siglo XXI.


Los cambios sociales de los últimos decenios, la incorporación de la mujer al mundo laboral extra hogareño y la necesaria “entrada” del varón en la casa, me han llevado a plantear una visión más global de lo que supone hoy en día sacar adelante un hogar.

En situaciones nuevas, soluciones nuevas: los matrimonios recién casados de comienzos del S. XXI, no pueden plantear su proyecto de familia de la misma manera que a fines del S. XX. Hoy, la familia y el hogar sólo funcionan bien en plural. 


En muchos países industrializados se consideran los trabajos del hogar, los que siempre se llamaron trabajos domésticos -”domus”, etimológicamente significa “casa”- como un “mal necesario” que hay que reducir al mínimo.

El ABC de los recién casados, sin pretender ser un manual exhaustivo propone unas cuantas ideas que pueden facilitar:
⦁    Compaginar una vida de trabajo activo con el cuidado exquisito del hogar.
⦁    Usar con sentido común los adelantos de la técnica
⦁    Encontrar tiempo para otras tareas también importantes: el trabajo profesional fuera de casa, el cultivo personal y de las amistades, el deporte, la participación en la vida ciudadana.
 
 
GPS PARA PADRES INTELIGENTES

Un GPS es pequeño pero muy útil. Es portátil. Nos señala los puntos cardinales e indica el rumbo. Evita la posibilidad de perdernos por despistes o niebla. En cualquier momento podemos marcar el punto donde estamos para poder volver a él cuando queramos. Si nos desviamos unos pocos metros, una flechita nos indica cómo corregir la dirección.

Este pequeño libro, sin pretender ser exhaustivo trata temas cotidianos y actuales que suceden en cualquier familia moderna.

Muchos padres podrán inspirarse en él para elaborar un proyecto de mejora personal y de educación familiar. Quizás otros se inspiren en sus páginas para rectificar rumbos o encontrar nuevamente el camino. Como todo GPS, puede tenerse a mano y consultarlo siempre que sea preciso.
Si deseas adquirir alguno llamame o escribime

099296722
iuffuruguay@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario