Traductor

18.1.15

El regreso de las vacaciones

Se dice que, un 40% de las personas padece desgana, cansancio y cuadros depresivos después de las vacaciones. Muchos expertos lo consideran una alteración emocional y le dan el nombre de síndrome posvacacional. Para enfrentarlo:


1.    Adelanten dentro de lo posible uno o dos días el regreso antes de empezar a trabajar. Son días para deshacerlas valijas, lavar la ropa, abrir ventanas y airear la casa. También descansar y ponerse al día con el correo...

2.    No piensen en lo triste que es que las vacaciones hayan terminado, sino en lo bien que lo han pasado y la energía que han acumulado para el nuevo año.

3.    Ser positivos: pensar que empezamos de cero nuestra lista de buenas intenciones.
 

La vuelta de las vacaciones representa un buen momento para realizar presupuestos anuales de gastos y ahorro si no quisimos o no pudimos pensar en ello en los primeros días del año.
 
En la planificación financiera, es fundamental cómo presentar batalla a la inflación.

Se recomienda adelantar consumo corriente en alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de la casa. El ahorro al hacer esto puede superar el 25% si se realizan las compras en los supermercados o el 50% en caso de realizar la compra en tiendas mayoristas.

Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas