Traductor

5.1.15

El mejor regalo de Reyes

El mejor juguete es una buena educación. El deseo y el sueño de todos los padres de educar bien a sus hijos.  La educación debe ser muy madrugadora, debe empezar en la más tierna infancia. Por ello, una buena educación es sin duda el mejor regalo de Reyes.

Lo más importante que se puede hacer por los hijos es educarlos en los valores y especialmente en el amor. Por eso, el mejor regalo que los padres pueden hacer a sus hijos es que vean y sientan que sus padres se aman y los aman. 


Los padres y las madres ejercen con la educación de los hijos un verdadero servicio a la sociedad. Hoy es fácil que haya padres y madres que no saben muy bien cómo educar a los hijos. Esto pone de relieve la necesidad de una formación permanente para hacer de padre o de madre.  Aunque el amor a los hijos se supone y es el factor fundamental que habla sin palabras -pero con la fuerza de los hechos- a menudo también hace falta la ayuda de las escuelas de padres: hacen su trabajo con diversas modalidades y con muy buenos resultados.
 

Otra ayuda importante para los pueden ser los abuelos. Los ancianos aportan la memoria y la sabiduría de la experiencia, que invita a no repetir estúpidamente los mismos errores del pasado" (EG 108).
 

Extracto de palabras del Cardenal L. Martínez Sistach

Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas