Traductor

15.9.13

Conversar ¿es comunicarse? 2



Se sabe que hoy en día más del 40% de los matrimonios se interrumpe cuando está hecho para durar hasta que la muerte nos separe. Incluso muchos sostienen que sea un derecho separar lo que Dios ha unido. Estamos frente a un verdadero drama que causa dolor y sufrimiento, especialmente a los niños. En esta situación, los niños son cada vez más raros, casi desaparecen de nuestra sociedad.
El matrimonio parece que fuera una elección de un grupo reducido o algo de poco valor. Sin embargo si el hombre se mira a sí mismo, se da cuenta de poseer en sí un gran deseo de amar a otra persona totalmente, de ser feliz y hacer feliz a otra persona. Tenemos un deseo de donarnos integralmente porque sabemos que el amor o es total o no existe. El amor pide la
eternidad, la perfección del don. Pero ¿por qué tenemos este gran deseo? ¿Y por qué parece imposible cumplirlo en nuestros días?


En gran parte, porque no sabemos comunicarnos adecuadamente, en especial cuando desaparece el amor romántico. Cuando hombres y mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene la gran oportunidad de dar flores y  frutos.



No solemos ser conscientes de que una de las grandes diferencias entre los dos sexos es el modo de enfrentar el estrés, el cotidiano y normal y el que sobreviene en épocas de mayor trabajo o cansancio.



¿Qué suelen hacer los hombres? Concentrarse en sí mismos para buscar en solitario soluciones,

¿Qué suelen hacer las mujeres? Hablar, hablar y hablar.



Desconocer esta sencilla y común reacción puede crear fricciones innecesarias.



Una mujer estresada no se preocupa, en primera instancia, de encontrar soluciones a las causas que lo provocan, sino que busca alivio rápido expresándolo y lo encuentra cuando se siente escuchada. Pero… el varón puede creer que, cuando la mujer le habla de sus problemas, le está echando indirectamente a culpa ¡y no es así!



Un hombre estresado, tiende a centrarse y cerrarse en ese problema hasta que encuentre, en solitario, una solución. Entonces la comunicará. Pero… la mujer puede interpretar que ese mutismo es un modo de que su marido le está expresando rechazo ¡y no es así!

Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas