Traductor

17.1.16

Suben tarifas, ajustemos el ahorro

Tips para poder reducir el consumo de UTE   

  1. UTE por defecto cuando nosotros vamos a poner luz a nuestra casa nos pone la tarifa: Tarifa residencial simple (TRS). Esta tarifa es la que todos o la mayoría en nuestras casas tenemos, pero existe una tarifa donde podemos pagar mucho menos de lo que estamos pagando hoy. UTE no la promociona. Esta tarifa sería la Tarifa Consumo Básico Residencial (TBR). Con esta tarifa cuanto menos kwh gastemos menos vamos a pagar, si gastamos 190 kwh vamos estar en promedio pagando lo mismo que con la otra tarifa, si gastamos más ya no nos servía esta tarifa.
  2. Muchas veces tenemos contratada más potencia que la que realmente necesitamos y como el resultado de lo que se paga es el cargo fijo multiplicado por la potencia contratada, es posible que estemos pagando más de lo que necesitamos. Miremos la factura en el cuadro potencia contratada (al lado del de kwh consumidos) tenemos la potencia. Una casa normal con 3 personas no debería de necesitar más de 3,7 kwh, si tienen más probablemente están regalando dinero. Más que nada deben tener en cuenta que electrodomésticos tienen y si los usas todos al mismo tiempo. Un punto importante es que nos cobran el bajar la potencia, no así el subirla. Sin embargo la baja de potencia la podemos pagar hasta en 12 cuotas y si sacamos números con lápiz y papel lo que nos ahorramos nos hace valer la pena pagar. 
  3. Programar el lavarropas para que lave a la madrugada. Al despertarse, colgar la ropa antes de ir a trabajar. Se ahorra bastante consumo de luz. Carguen la lavadora al máximo permisible cada vez, así disminuirá el número de sesiones de lavado semanal. Utilicen sólo el detergente necesario; el exceso produce mucha espuma y hace trabajar al motor más de lo conveniente. 
  4. No tener el calefón prendido todo el día. Un timer permite programar los electrodomésticos para que funcionen a determinados días y horas, por ejemplo podemos ponerle a un calefón para que se prenda 1 hora antes que lleguemos de trabajar entonces estará todo el día apagado (sin consumir) y cuando lleguemos a casa tendremos el agua caliente pronta para un baño y podemos hacer que después de 2 horas se vuelva a apagar. Los timers digitales son muy fáciles de programar y se puede poner en cualquier aparato eléctrico. 
  5. Utilizar bombitas bajo consumo. Sustituir las bombitas incandescentes y halógenos por LED. Ahorrarán entre el 80 y el 90% del consumo eléctrico en iluminación. Además, la vida útil de los LED es muy superior (30 veces más que las primeras y 15 veces más que las segundas), el encendido es inmediato y suelen estar garantizados.· 
  6. Desconecten completamente los equipos que no estén usando. Si no lo hacen, permanecerán en modo de espera (stand-by), pero seguirán consumiendo una energía que puede llegar al 7% del consumo eléctrico del hogar. No dejen encendidas lámparas, radios, televisores u otros aparatos eléctricos cuando nadie los está utilizando. 
  7. La plancha consume mucha energía. Utilizarla de manera ordenada y programada, ahorra energía y reduce los gastos. Planchen la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión, dado que conectar muchas veces la plancha ocasiona más gasto de energía que mantenerla encendida por un rato. Plancha primero la ropa gruesa, o que necesite más calor, y dejen para el final la delgada, que requiere menos calor; desconecten la plancha poco antes de terminar para aprovechar la temperatura acumulada. No dejen la plancha conectada innecesariamente. 
 Y algo más:..

  • Una de las mejores armas del ahorrador es tomarse un tiempo de reflexión ante tanta oferta y promociones. Paremos a pensar si de verdad “eso” lo necesitamos.
  • Más feria y menos supermercado
  • Menos Delivery y cocinar más en casa lo justo y necesario. No comer fuera de casa habitualmente. ¡Gran ahorro en dinero y salud!

 

Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas