Traductor

4.10.14

Actualidad: la institución más valorada

María Lacalle Noriega es una de las 12 mujeres expertas en temas de familia que participarán en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos que comenzará este domingo 5 de octubre en Roma.

Es profesora de Filosofía del Derecho y Directora del Centro de Estudios de la Familia de la universidad Francisco de Vitoria de Madrid, secretaria General de la Sociedad Española de bioética y biojurídica. Dirige la Fundación Carmen de Noriega.


Preguntada por un periodista sobre cómo habría que tratar el concepto de familia en la actualidad, responde: Me llama la atención que aunque la familia está en crisis, en todas las encuestas sigue siendo la institución más valorada. Hay que hablar de la familia natural. Es algo que se entiende porque el hombre es un ser familiar. El amor incondicional es el que nos permite desarrollarnos desde la seguridad y la autoestima que se deriva de esa seguridad. La familia natural es lo que es. 
Luego hay ciertos tipos de convivencia familiar que se acercan en mayor o menor medida a ese ideal de familia pero no lo son. No hay que renunciar al ideal.

Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas