Traductor

23.8.16

El minimalismo, moda útil para ser feliz


 
Los hipsters son una generación de jóvenes que nació en los ’80, y que tiene un alto grado de educación que se complementa cada día con sus ánimos por investigar y leer. Se dice que son el resultado lógico entre lo que fueron los hippies de los 70s y los yuppies de los 90.
Entre ellos no se reconocen como un grupo porque lo que recalcan es justamente la individualidad.

Se caracterizan por tratar de separarse e incluso rechazar lo masivo. Tratan de demostrar que son “muy abiertos” en mentalidad. Buscan para vivir un lado creativo. Se ven a sí mismos como vanguardistas y muy sofisticados. Pueden tomar elementos del pasado (ropa, muebles, etc.) y modernizarlos (lo vintage funciona muy bien para ellos).

Tienden a la búsqueda del minimalismo, tanto en la ropa como en la decoración o en la música. Decirse minimalista es ir a lo esencial, despojarse de lo superfluo para conseguir una simplicidad voluntaria y más armoniosa. Su minimalismo puede convertirse en un paso hacia un estilo de vida más sano, incluso más cristiano.

Hay algo en común que les une: la búsqueda de la felicidad a través del desapego y el orden. Existen actitudes minimalistas para simplificar el día a día que sirven para cultivar la noción cristiana del espíritu de pobreza y simplicidad.

¿Conocen el plan 333? ¿Saben ordenar la casa por “desalojo”? ¿Han visitado en el blog Be more with less? No es especialmente cristiano sin embargo destaca por ofrecer buenas ideas a la hora de aplicar el minimalismo a la vida cotidiana.



Ultima destacada

¡Lo que debemos a Cesar Augusto!

Cesar Augusto (63 a.C.-14 d.C.) fue el primer emperador del  Imperio Romano cuando Roma dejó de ser una República. Dio estabilidad y desarr...

Entradas más vistas