Traductor

23.8.16

El minimalismo, moda útil para ser feliz


 
Los hipsters son una generación de jóvenes que nació en los ’80, y que tiene un alto grado de educación que se complementa cada día con sus ánimos por investigar y leer. Se dice que son el resultado lógico entre lo que fueron los hippies de los 70s y los yuppies de los 90.
Entre ellos no se reconocen como un grupo porque lo que recalcan es justamente la individualidad.

Se caracterizan por tratar de separarse e incluso rechazar lo masivo. Tratan de demostrar que son “muy abiertos” en mentalidad. Buscan para vivir un lado creativo. Se ven a sí mismos como vanguardistas y muy sofisticados. Pueden tomar elementos del pasado (ropa, muebles, etc.) y modernizarlos (lo vintage funciona muy bien para ellos).

Tienden a la búsqueda del minimalismo, tanto en la ropa como en la decoración o en la música. Decirse minimalista es ir a lo esencial, despojarse de lo superfluo para conseguir una simplicidad voluntaria y más armoniosa. Su minimalismo puede convertirse en un paso hacia un estilo de vida más sano, incluso más cristiano.

Hay algo en común que les une: la búsqueda de la felicidad a través del desapego y el orden. Existen actitudes minimalistas para simplificar el día a día que sirven para cultivar la noción cristiana del espíritu de pobreza y simplicidad.

¿Conocen el plan 333? ¿Saben ordenar la casa por “desalojo”? ¿Han visitado en el blog Be more with less? No es especialmente cristiano sin embargo destaca por ofrecer buenas ideas a la hora de aplicar el minimalismo a la vida cotidiana.



Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas