Traductor

2.9.15

¡ACLARÉMONOS! Aborto, excepción de perdón: la verdad

Desde hace días corre este equívoco en algunos medios de comunicación: "El Papa Francisco ha decidido perdonar el aborto". ¿Y eso?  ¿Abortar el desarrollo de una persona indefensa deja de ser un crimen?

No. Es matar un ser humano. Nadie en la tierra puede “perdonarlo”. Es como pretender que lo blanco sea negro o el sol, desde ahora, empiece a salir por el occidente.


El aborto es un pecado tan grave que quienes, estando bautizados, lo facilitan o lo realizan incurren en la excomunión automática: dejan de estar en comunión eclesial con los demás miembros de la Iglesia y con su Cabeza, Jesucristo. Solo puede ser absuelto por orden de un obispo o del Papa. La excomunión no es una "condena perpetua" sino que tiene por objeto "sanar", abrir un período para que la persona "recapacite y cambie".


Lo que ha decidido el papa Francisco es hacer una excepción: consiste en conceder a todos los sacerdotes
desde el 8 de diciembre del 2015 al 20 de noviembre del 2016, el poder de perdonar "el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón".

¿Por qué en ese periodo? Porque lo ha proclamado Año Jubilar de la Misericordia. 


No se trata de un cambio de posición de la Iglesia Católica respecto al aborto, sino una medida que apunta a una mejor acogida dentro de ella, de las personas que buscan perdón y consuelo.

Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas