Traductor

6.3.17

¿Curso de novios o Curso de Preparación al Matrimonio?

El curso prematrimonial no es solamente “algo más que hay que hacer”. Brinda la oportunidad de desarrollar habilidades para el éxito del matrimonio y obtener el certificado que les solicitaran en la parroquia, junto con los certificados de bautismo de cada uno. 
Cuando una pareja de novios define la fecha de su casamiento, es el momento oportuno de empezar el Curso.

Nos escriben, preguntan y aclaramos. Se ha creado una confusión en las redes sociales acerca de la finalidad de los cursos prematrimoniales.

En Uruguay, además de los que ofrecen muchas parroquias, también existe la posibilidad de realizarlo (y obtener el certificado necesario) en dos instituciones que trabajan con familias.

Una de ellas es el IUFF (Instituto Uruguayo de Formación Familiar). Lo ofrece desde el año 2.000 con una metodología de vanguardia.

No está dirigido de modo genérico a novios: es específicamente de Preparación Próxima al Matrimonio. Por eso, muchas parejas que en los años de noviazgo participaron en charlas para novios, acuden a realizarlo para poner fundamentos más sólidos a su futuro matrimonial.

El IUFF lo orienta principalmente a las parejas de novios que buscan una Preparación Inmediata para el Matrimonio, tengan o no fecha definida de casamiento. Está abierto a parejas que ya conviven y buscan profundizar en la antropología del matrimonio natural y la sacramentalidad del matrimonio por la Iglesia. Incluye clases prácticas de Gerencia del Hogar. Tiene reuniones presenciales: incluye la modalidad on line y también los hay virtuales con alguna instancia personal.

Asimismo facilita cursos personalizados teniendo en cuenta que algunas parejas no pueden unirse a un grupo y en una fecha fijada. pEs ideal para parejas tanto de Montevideo como del interior y del exterior. Ajustamos con ellas las fechas y la modalidad.

Ver en:

Otra institución en Uruguay donde pueden averiguar sobre cursos para novios es el Instituto de Ciencias Familiares de Uruguay (ICFU). Se puede participar de forma presencial o virtual. El presencial consta de 5 reuniones .

Más información: WhatsApp 094 363 602











 

Ultima destacada

Mantener identidad al casarse

  Cada vez más las mujeres mantienen el apellido de solteras. Sienten que cambiarlo sería como perder su identidad. En algunos países las...

Entradas más vistas